Gifs animados con videos de YouTube

YouTube estrena nuevas URL para YouTubers profesionales 1

Ya no necesitaras complicados programas para hacer tus gifs animados. Google cada vez se adentra al mundo digital de estos formatos, y ahora parece ser mucho más fácil generar gifs tomando imágenes de los videos de YouTube.

Si bien por el momento esta funcionalidad se encuentra disponible sólo en dos canales, llamados Idea Channel y Good Mythical Morning es un comienzo para lanzar una herramienta de uso popular. Todo dependerá del éxito y feedback de los usuarios, pero con tantos programas y apps utilizando gifs como método de respuesta, vemos un futuro prometedor.

Ingresando al canal, al lado de cada video podrás ver un nuevo botón que da la opción de GIF.Al hacer clic sobre ella, surgirá un editor con el cual podremos editar la barra temporal hasta marcar el momento exacto que queremos usar como gif. Allí podremos capturar ese segmento específico.

Por el momento se permite un máximo de 6 segundos, y podemos añadirle un texto en la parte interior e inferior del video. Una vez completado el progreso, generará un código HTML que podremos compartir enlazándolo en blogs y webs para su difusión.

Realmente una simplificación de una acción tan realizada en la web por internautas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios