GIMP 2.4.2, lanzado

GIMP

El equipo de GIMP lanzó ayer la última versión de la rama totalmente nueva 2.4, dando lugar a GIMP 2.4.2, y si creíamos que la anterior versión era de por sí muy estable y robusta, esta última soluciona bastantes problemas, especialmente en el tema de estabilidad.

Especialmente se han solucionado problemas relacionados con la usabilidad de las herramientas de diseño y manipulación, y también se han actualizado varios módulos. En definitiva, que si eres usuario del editor gráfico para Linux (recordemos que también es multiplataforma) por excelencia, esta actualización es totalmente imprescindible.

Además, también han publicado el código fuente, para los desarrolladores y contribuyentes. Puedes ver una lista con todas las novedades en este enlace.

Enlace: Descargar GIMP 2.4.2

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Tomás García dice:

    Desde hace años trabajo con el Gimp, ya tengo bastante práctica y de hecho de vez en cuando realizo trabajos, especialmente de retoque fotográfico para algunos fotógrafos, con los que gano algún dinerillo extra ;).
    Por eso me alegré mucho cuando sacaron esta nueva versión, es una maravilla, uso mucho las nuevas herramientas, también trabajo a menudo con las capas y máscaras de capa, en definitiva que no tiene nada que envidiar al Photo Shop, especialmente para los trabajos normales que necesito realizar.
    Estoy interesado en todo lo que tenga que ver con la fotografía.

    Saludos, Tomás