Grooveshark navega en un mar de problemas

Grooveshark

Ya hablamos acerca del nacimiento de un nuevo servicio de música en streamingGoogle Play Music  – pero hoy es turno de hablar acerca de una muerte anunciada. Todo parece indicar que otro famoso servicio como Grooveshark no la estaría pasando bien entre demandas y problemas.

De momento, Grooveshark ha llegado a un acuerdo con EMI por el pago de las royalties por su oferta de canciones, sin embargo, la lista no termina ahí y aún falta cerrar acuerdos con otros gigantes de la industria musical como Universal Music, Sony  y Warner.

¿Podrá salir de esta situación?

Pocos ven con buenos ojos el futuro de Grooveshark ya que para lograr llegar a este acuerdo con EMI, ha tenido que pasar más de un año y medio y si desea seguir con vida, deberá hacer lo mismo con las demás compañías, sin embargo, no todos los problemas se remiten a los acuerdos por el pago de royalities, sino que la plantilla de Grooveshark también se ha visto afectada por falta de dinero, y es que estar entre demanda y demanda no resulta ser muy barato.

Encima de males, Google ha decidido catalogarlo como web pirata, colocándolo en su lista negra. En parte es una decisión lógica, por basarse en un sistema de canciones subidas por usuarios y en muchos casos son piratas, sin embargo, la cosa puede que vaya por el lado de la competencia y al estar Google lanzando un nuevo servicio de música en streaming, ningún plan es mejor que intentar debilitar a otro referente de sector.

Parece que el futuro de Grooveshark es negro y si no se cambia repentinamente su modelo de negocio, se verán obligados a cerrar sus puertas. Una lástima para todos aquellos que utilizan este servicio que tan buenas prestaciones ofrece, pero si uno hace las cosas mal, seguramente tenga que pagar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios