Haz tu JAM en Chrome

Dicen que jugando se aprende, y nada mejor para los amantes del a música que armar su propia sesión de jam con una aplicación para el navegador Google Chrome en la que podrás tocar varios instrumentos por ti mismo o invitando a otros amigos.

JAM (todo en mayúsculas) es una aplicación que utiliza una combinación de distintas tecnologías y lenguajes como CSS3, Canvas, HTML5 y Websockets para ofrecer una experiencia única en métodos de crear música de manera sencilla.

El uso de la aplicación es libre y es gratuito poder usarlo; además cuenta con una opción social en la que hasta tres personas pueden estar componiendo la misma canción a la vez, dando la sensación de una verdadera sesión de jam personalizada.

Es ideal para crear una banda virtual en la que los instrumentos se programas para que toquen determinado ritmo o notas, al cual se le va añadiendo toda clase de efectos e instrumentos para aumentar la calidad de la canción.

Si eres inexperto en el sector musical o no entiendes como funciona JAM, este te dará los primeros pasos para que entiendas sobre la edición y creación de sonido en esta interfaz animada y dinámica. Realmente una excelente muestra de lo que se puede hacer combinando diferentes tipos de programaciones en un solo lugar.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios