Herramienta para compositores llamada TuxGuitar

Para los músicos existen muchos programas de ordenador que les facilite las tareas básicas de composición en todos los aspectos. En este caso veremos una aplicación que se dedica a la parte de la creación de partituras, dejando de lado plug-ins de sonidos realistas y demás para especializarnos en el desarrollo de tabs.

TuxGuitar es un programa escrito en código Open Source, el cual permite crear, editar y compartir partituras a través de diferentes canales. El punto fuerte es que no sólo se dedica a la guitarra como lo dice su nombre, sino que también podemos componer utilizando diferentes instrumentos musical ya instalados en el programa.

La interfaz, parte fundamental del programa ya que es nuestro banco de trabajo tiene todo lo que necesitamos a simple vista, además de tener un diseño ordenado e interesante para todos los usuarios. Dentro de las herramientas de edición podremos modificar el tempo, efectos, compás y todo lo que se necesita para poder crear nuestra propia partitura desde cero.

TuxGuitar cuenta con soporte para formatos como GP3, GP4, GP5, PTB y MIDI, además de ser multipista, y poder subir distintos formatos para editarlos posteriormente. Todos los usuarios pueden tener acceso a esta aplicación, ya que funciona para Windows 7, Mac OS X y Linux.

Vía: AplicacionesUitles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios