Iníciate en el mundo de la animación con Stykz

Si no sabemos cómo programar ni animar en programas como Flash no hay que desanimarse, existe una herramienta ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la animación a través de una herramienta sencilla pero a su vez completa.

Hablamos de Stykz, un programa apto para Mac OS X y Windows que utiliza el concepto de los palitos o figuras hechas de palitos, las cuales son mucho más sencillas de animar debido a su simpleza y claro contenido de su anatomía.

Cuadro por cuadro el usuario le dará movimientos al palito y este contará una historia con sus acciones. Gracias a la interfaz simple y sencilla de entender, cualquiera puede comenzar a darle vida a los personajes del a historia.

Tendremos a disposición una cantidad enorme de herramientas de animación, para darle más profesionalismo a la escena. Muchas de ellas las conoceremos con el tiempo, y le encontraremos su importancia mientras avanzamos en el proceso de aprendizaje.

El programa cuenta con la opción de “auto-guardado” lo que significa que cada determinado número de minutos guarda automáticamente nuestro trabajo, por si en caso de que se caiga el sistema no perdamos lo que estamos haciendo. Una vez que la animación este completa podemos reproducirla o descargarla en nuestro ordenador, en distintos formatos y resoluciones.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios