Instagram supera los 5 millones de vídeos

Y lo ha conseguido en tan solo un día. La apuesta de Facebook en contrapartida a la utilización de Vine para Twitter, ha logrado una gran aceptación en sus usuarios al presentar un servicio de publicación como Instragram Vídeo con una duración de hasta 15 segundos, superando a Vine que tan solo permite vídeos de hasta 6 segundos.

Según un ejecutivo de la compañía, en sus primeras horas de servicio, se han publicado más de 5 millones de vídeos creados por la herramienta, entre los más de 130 millones de usuarios del servicio.

Los usuarios de sistemas como Android o iOS pueden hacer uso de Instagram Vídeo de manera gratuita, contando con la posibilidad de subirlos tanto a Facebook como a Twitter, al igual que como sucede con Vine pero en esta ocasión se suma a la lista de posibilidad de publicación, la red social Flickr, aquella para amantes de la fotografía y que ahora busca mejorar sus prestaciones con el uso de vídeos.

A diferencia de la herramienta del pajarito azul, desde los vídeos de Instagram podremos utilizar una serie de filtros para modificar el aspecto del original y así brindarle nuevas significaciones a nuestra microhistorias.

Es cierto que no todo el mundo acuerda con Facebook en la inclusión de vídeos dentro de una herramienta pensada exclusivamente para el uso de fotografías, pero lo cierto es que desde la red social de Zuckerberg, han aumentado el tiempo de publicación hasta 15 segundos, teniendo en mentes la duración de los avisos publicitarios en la TV estadounidense. Por lo tanto, no será raro encontrar en los próximos meses, la inclusión de avisos publicitarios por la red social a raíz del uso de esta herramienta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios