Iris 9200 HD, un decodificador de satélite económico, completo y sencillo


El decodificador Iris 9200 HD es uno de los más populares entre los usuarios por sus grandes prestaciones y por su facilidad a la hora de instalarlo. Si buscamos en internet, podemos consultar algún vídeo tutorial que incluye una pequeña reseña de la instalación y valora muy positivamente este producto.

Con una gran aceptación tras su salida al mercado, destaca principalmente porque es un dispositivo con un precio muy competitivo y con altas prestaciones. Instalando este decodificador en casa tenemos la posibilidad de acceder a miles de canales y horas de puro entretenimiento.

¿Cuáles son las principales características de este producto?

Iris, una marca conocida en cuanto a equipamiento tecnológico e informático, lanzó este dispositivo en el año 2017, pero no debemos tener temor a quedarnos desactualizados, pues el decodificador se actualiza de manera sencilla por USB en el receptor.

Os mostramos a continuación algunas de las características principales de este dispositivo:

  • Es un decodificador con DVB-SD Alto, que incluye compatibilidades con los decodificadores estándar.
  • Alcanza hasta 8.000 canales diferentes, por lo que está garantizado el entretenimiento.
  • Un aspecto destacado de este producto es que se pueden desarrollar listas de canales favoritos, para localizarlos de manera sencilla entre las miles de opciones disponibles.
  • El Iris 9200 HD incluye salida de vídeo europea PAL y americana NTSC, los dos principales sistemas de codificación utilizados en los sistemas de transmisión de televisión analógica en todo el mundo.
  • En cuanto a los formatos de vídeo, existe la posibilidad de ver el contenido en 16:9 y 4:3
  • Otro apartado interesante es el programa Personal Video Recorder, PVR, un sistema de grabación interactivo con el que grabar cualquier tipo de contenido que se esté emitiendo.
  • Como es lógico, el Iris 9200 HD incorpora puerto USB, así como cable HDMI, aunque también es posible instalarlo a la pantalla con euroconector SCART TV, en caso de que el cable HDMI falle.
  • Este decodificador reproduce resoluciones de hasta 1080, siendo esta la que ofrece mejor imagen, pero también está disponible en 720, 475 y 480.
  • Lleva una antena WiFi que podemos reorientar de modo que proporcione más energía en la dirección específica, y así acceder a contenidos a través de internet de manera más limpia.
  • Con cable ethernet, se puede tener acceso inalámbrico a internet o a otras conexiones de cable. Mediante este sistema se pueden compartir fotos, juegos y contenido web z través de la transferencia de la señal a la pantalla.
  • Aunque parezca sorprendente en los tiempos que corren, incluye teletexto, y cuenta con una guía electrónica a la que acceder en casos de duda.
  • El libro de instrucciones que incluye el decodificador viene en español, algo que siempre se agradece, si bien la instalación es bastante cómoda y sencilla. En Youtube podemos consultar algún tutorial.
  • El decodificador es multi idioma y el receptor es elegante, robusto y con buenos acabados. Tiene interruptor de encendido y apagado, una botonera en la que cambiar programas, canales, y subir y bajar el volume Además, incorpora un pulsador de stand by.
  • En cuanto a conmutadores, este receptor es compatible con los DISEqC 1.0, 1.1 y 1.2. Recordamos que la tecnología DISEqC corresponde a las siglas en inglés Digital Satellite Equipment Control, que en español se traduce como control de equipamiento satelital digital y es un protocolo de comunicaciones habitual utilizado entre un receptor satelital, en este caso el Iris 9200 HD y otros dispositivos.
  • Con este decodificador podemos reproducir vídeos, imágenes en PNG y JPEG así como música en MP3.
  • Se alimenta con potencias que van desde los 100 a los 240 voltios y lod 25 watios.
  • Las medidas del decodificador, que también pueden resultar relevantes para algún usuario, son de 270 x 235 x 60 milímetros.
  • Por último, y también reseñable, incluye lector de tarjetas y un buen mano negro robusto y con pilas.

Hoy en día, son muchas las personas que deciden adquirir un decodificador de satélite porque es una forma de ver televisión de un modo diferente. En el caso del Iris 9200 HD es una de las mejores opciones, porque es muy funcional y muy sencillo de utilizar. En MundoZone lo podemos encontrar por un precio algo inferior a los 100 euros.

Si leemos reseñas en internet, Iris se distingue por ser una marca que ofrece garantías, sus decodificadores son de los más estables del mercado (sin cortes y con buena recepción). Con una buena relación calidad – precio correcta, se sitúa entre las principales marcas en este tipo de productos.

Este decodificador presenta compatibilidades con otros modelos de la marca, como el 9600, el 9700, el 9800 y el 9900.

Los productos de Iris son líderes indiscutibles en los receptores de satélite, y lo son por sus actualizaciones constantes de firmware en los foros de soporte, las listas de canales actualizadas casi cada semana y la constante información que aparece sobre estos aparatos.

La apuesta de Iris por los decodificadores digitales, así como la de otras compañías, ha permitido que los usuarios dispongan de una gran variedad de productos disponibles, cada vez más avanzados y que ofrecen mayor nivel de calidad.

El 9200 HD es una gran opción pero en la actualidad el Iris 9900 HD 02 es el receptor con mayor frecuencia de actualizado y con mayor soporte. Iris 9200 HD es compatible con este dispositivo.

Cómo utilizar el Iris 9200 HD

Una vez instalado el decodificador, el modo más fácil de actualizar el firmware para comenzar a consumir canales es activando el goodcam y procediendo del siguiente modo:

[Menú + 6666 + goodcam]

De sus prestaciones destaca la buena calidad de imagen que ofrece y que es un receptor que rara veces falla. Con este producto se pueden tener desde el mando a distancia 8.000 canales y la posibilidad de estar conectado a más de un canal sin tener que pagar más ni tener problemas de desconexión u obsolescencia, porque se actualiza de manera sencilla mediante USB.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios