La música de EMI en iTunes, ahora sin DRM

EMI

Parece ser que por fin se confirman los rumores que había desatado Jobs cuando dijo estar en contra del DRM hace poco, y el anuncio ha venido dado hoy por la mano de la discográfica EMI y Steve Jobs en una rueda de prensa, que ha anunciado que a partir de ahora, todas sus canciones estarán sin DRM en el iTunes.

Esto, sin duda, aunque sólo haya sido anunciado por una discográfica, es una muy buena noticia, ya que seguro que con el tiempo muchas se animan a seguir su ejemplo, y podremos disfrutar de la música del iTunes libre de restricciones y protecciones anti-copia. Con esta medida, Apple también se pone un poco a cubierto de todas las quejas que estaba recibiendo últimamente de algunos paises que acusaban a su DRM de ser muy restrictivo.

El nombre que recibirán las canciones sin DRM de EMI se denominará ‘Premium’, y no todo iban a ser buenas noticias, ya que si se compran canciones sueltas con la denominación ‘Premium’ (sin DRM), costarán más caras, pero a cambio, tendrán más calidad (ACC 256 kbps frente a los 128 kbps que es las que tienen las que llevan DRM).

También, se ha anunciado que los usuarios que ya tenían canciones de EMI compradas en el iTunes, podrán bajarselas en el nuevo formato abonando 0.30$, -es decir, la diferencia-.

Vía: Bitelia y HispaMP3

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios