La vuelta de Napster a España

Así como lees en el titular, Napster está de regreso en España, pero no lo hará bajo la forma que se popularizó, es decir, como un programa de descarga de canciones P2P, sino que se convertirá en un servicio musical por suscripción, por lo que se convertirá en un competidor junto a Spotify, Deezer, Rdio y también de iRadio, el nuevo servicio de Apple.

Además de su llegada a nuestro país, Napster se estrena en otros 13 países europeos con un catálogo musical que incluye más de 20 millones de canciones, a las cuales se podrán acceder tanto vía web como desde los dispositivos móviles. Asimismo, su servicio está preparado para ser utilizado a través de Smart TVs y coches BMW y Mini Coopoer.

El nuevo servicio ofrece lo mismo que sus competidores, pero con la diferencia que carece de un plan gratuito a sus usuarios y a partir de 9,95 euros mensuales, los usuarios podrán hacer uso de su servicio. Eso sí, Napster ofrece un período de prueba de 30 días.

Si pensamos en términos temporales, creo que todos coincidiremos en que Napster llega un tanto tarde para intentar hacerse un hueco en este mercado tan bien ocupado por algunos servicios, pero también, debemos coincidir en que se trata de un gigante del sector de la música, una empresa que revolucionó el mercado, obligando a sus competidores a cambiar de estrategia. Habrá que esperar para saber que trae Napster bajo su manga.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios