Más limitaciones por copyright a Youtube

Youtube

Era evidente que toda la cantidad de vídeos que tenemos en Youtube tenía que pasar por la mano de los derechos de autor, y tristemente, esto tiene muy mala pinta. La videoteca está empezando a pasar por un período de transición donde empezarán a desaparecer vídeos a diestro y siniestro por infringir copyright.

Google ha activado un nuevo sistema llamado Claim Your Content, que tiene un funcionamiento tan simple como intimidatorio. Gracias a este sistema, los propietarios de derechos de autor podrán solicitar de manera inmediata la retirada de vídeos en los que aparezca contenido, tanto visual o musical, que les pertenezca. Crudo, ¿No? Aunque parezca que no, esto va mucho más allá de lo que parece.

Por poner un ejemplo, algo tan sencillo como hacer un vídeo de tu mascota con una canción añadida por ti puede suponer la eliminación según lo vean los propietarios de la música. Ya sabemos lo perjudicial que es escuchar una canción en un vídeo o similares, ¡La ruina! Esperemos que esto no suponga una nueva dictadura en las videotecas, porque sería un palo demasiado grande para los usuarios, es decir, nosotros. Y cómo no, que la imagen que representa esta noticia no pase más que de eso, una imagen.

Vía: Gizmodo

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios