MT9, nuevo formato de audio que pretende reemplazar al MP3

audio.gif

Ingenieros coreanos pertenecientes a ETRI (Electronics and Telecommunications Research), han desarrollado un nuevo formato digital de música llamado MT9, también conocido como Music 2.0, su objetivo es reemplazar al MP3 como formato estándar, el cual ha sido lanzado en 1995 sin sufrir ningún tipo de cambio importante desde su lanzamiento.

El formato MT9 permitirá a los usuarios controlar el volumen de cada instrumento por separado, teniendo un canal para cada instrumento, es decir un canal para la voz, coro, piano, guitarra, base y batería, con un total de seis canales diferentes. Para escuchar una versión a capella bastaría con bajar todos los canales menos el de la voz, para obtener una versión karaoke tendríamos que bajar solamente el canal de la voz, y para escuchar esos magníficos solos de guitarras con bajar los demás canales podríamos escucharlos perfectamente.

Hay muchas posibilidades de que baje del trono al MP3, pero sería a largo plazo. Así que por el momento nos tendremos que conformar con nuestro querido MP3, y programas que editan el sonido para que simule ser karaoke.

Vía: Guru3D

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios