Music Maker Jam: Compone música desde Windows 8

Cada vez existen más herramientas para crear música desde el hogar, dándole a todo tipo de personas la capacidad de crear música a partir de programas que sintetizan las herramientas instrumentales en un sólo panel.

En este caso veremos una herramienta para Windows 8, el cual destaca por su cualidad para utilizar una pantalla tocuh y mover los distintos elementos de edición con el dedo. Se trata de Music Maker Jam y mezcla la creación de música con lo lúdico, para los que no conocen de música puedan divertirse en el proceso.

De por si el programa ofrece varios géneros predefinidos, y una vez que los seleccionemos podemos ir modificándolos cambiando distintos compases, ritmos, tempo y demás, añadiendo distintos sonidos en cualquiera de sus ochos canales disponibles. Cada canal representa un instrumento distinto y pueden ser unidos a fragmentos de audio que el mismo usuario sube para modificar posteriormente con distintos efectos.

Si bien no es una herramienta apara hacer música profesionalmente, los conocedores podrá hacer complejas melodías gracias a su facilidad de uso. Todos los proyectos pueden guardarse en el ordenador bajo formato MP3, dándonos gran libertad de usarlos para acompañar un video, para una canción o lo que sea necesario. El programa se encuentra en español y funciona únicamente en sistemas operativos Windows 8 Pro o RT.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios