Otra forma de conseguir tus polaroid

Polaroid

Si hace unos días hablábamos de Instantizer como un servicio web para transformar fotos digitales en fotos “Polaroid”, esas del marquito blanco, hoy presentamos una aplicación comentada por uno de nuestros lectores. A diferencia de la página web, Polaroid es un ejecutable Windows que descargaremos a nuestro ordenador.

Nos advierte el autor que es preciso disponer del motor Java y una fuente de texto determinada, estilo juvenil, para el correcto funcionamiento. De todos modos, en la propia página web de la aplicación están todos los enlaces necesarios para hacerla funcionar.

Hemos probado el ejecutable y, aunque funciona sin instalar la fuente comentada, el aspecto final cambia mucho empleándola. Lo primero que llama la atención es la simplicidad y buen hacer del programa. Un simple recuadro oscuro aparece en la pantalla, sobre el que habremos de arrastrar nuestra imagen, y posteriormente una ventanita donde escribir el texto.

Con esto ya se genera nuestra Polaroid en base a la resolución de la foto, pero con F2 podemos cambiar este tamaño a la medida, con ayuda de un deslizador. Y es que las pocas, pero imprescindibles opciones que dispone, no están en ningún menú flotante ni nada parecido, simplemente no están. Con F1 accedemos a una ventana de ayuda donde nos indica las teclas de función necesarias para cada cambio, mientras que para guardar el archivo basta pulsar sobre la “foto” terminada y nos pedirá el nombre del archivo, que se guarda en formato “nombre_.polaroid”.

Yo creo que ha quedado claro no solo el uso, sino que como aplicación dispone de bastantes elementos, incluso alguno que descubriréis con F7, pero eso ya es cosa vuestra. Agradecemos de nuevo a MANU por la información.

Enlace: Polaroid

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios