PIVOT: viaja en el tiempo con tu cámara móvil

PIVOT: viaja en el tiempo con tu cámara móvil 1

Con el tiempo hemos visto mucha apps que sacan ventaja de la cámara del Smartphone, ya sea para escanear archivos, medir distancias, etc.

En este caso hablamos de PIVOT, una herramienta que utilizando nuestra cámara nos permite viajar en el tiempo mostrándonos en tiempo real fotos del lugar que enfocamos pero de años atrás.

Integrado para dispositivos Android e iOS, PIVOT busca una forma de educar a las personas que viajan por lugares exóticos y que visitan sitios famosos, mostrándoles cómo se veían 50 años atrás.

Utilizando el GPS de tu móvil, PIVOT rastrea dónde te encuentras y te mostrará una foto del mismo lugar que ves (en la misma posición) pero de un tiempo atrás. Los años varían de acuerdo a la base de fotos que tiene la app, pero se puede llegar hasta 100 años de antigüedad.

Todas las fotos de PIVOT provienen del dominio público ya sea bibliotecas, museos, universidades o Google Maps inclusive. Cuando la aplicación esté 100% publicada, los usuarios podrán subir fotos de colecciones personales, ya sea de padres o abuelos, contribuyendo a la base de fotografías.

La app se encuentra siendo financiada en KickStarter, y por como vienen, los fondos crecen más y más. Esperamos que pronto podamos viajar por el tiempo en diversos lugares del planeta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios