Radionomy se hace de Winamp y SHOUTcast

Radionomy se hace de Winamp y SHOUTcast 1

Cuando llegó el día 20 de diciembre pasado todos ya esperábamos la desaparición tanto de Winamp como de SHOUTcast, sin embargo, su continuidad con vida dejaba mucho para sospechar, en general, los rumores apuntaban a que existían interesados en comprar estos servicios y AOL escucharía a sus interesados como correspondía.

En su momento, todos creían que Microsoft se había metido en la conversación para adquirir al clásico reproductor multimedia, pero según TechCrunch  no ha sido sino Radionomy, una compañía belga, que se ha interesado por los servicios de Winamp y SHOUTcast.

Radionomy es un agregador de cadenas de radio online que ya cuenta entre sus filas con más de 6.000 estaciones activas. En primera instancia, fue un internauta alemán quién noto que los dominios de Winamp se apuntaban a los servidores de Radionomy. Con respecto a SHOUTcast, aún faltaba determinar hacia dónde irían, aunque el acuerdo contemplaría ambos servicios.

De esta manera, Radionomy pasaría de contar con seis mil estaciones a unas 50.000 que son las que integran las filas de SHOUTcast mientras que se reciclará Winamp para su utilización en escritorio aprovechando las ventajas del mítico servicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios