Ripcorder Screen: grabador de screencast

Para aquellos usuarios que desconocen lo que es un screencast, podemos decir que se trata de una grabación de todo lo que sucede en la pantalla del ordenador, ideal para hacer video-tutoriales y guías filmadas de programas y aplicaciones.

Por eso hoy recomendamos una herramienta exclusiva para usuarios de Mac, con la que podrán grabarse sin perder calidad ni tiempo intentando entender como funciona. Se trata de Ripcorder Screen, programa exclusivo para sistemas operativos con OS X.

Destacando gracias a su dinámica interfaz y acceso sencillo mediante un icono en la barra de tareas, Ripcorder Screen es la aplicación por excelencia para este tipo de grabaciones.

Lo primero que veremos es que cuenta con dos controles principales, uno para comenzar a grabar y otro para detenerla, así de simple. En las opciones encontraremos parámetros de modificación en tanto al área que deseamos capturar, la calidad del video (pasando de VGA a HD) y obviamente la duración predeterminada del mismo.

Dentro de los puntos interesantes podemos destacar que se muestran los clicks del ratón y añade soporte para múltiples monitores, dos herramientas ideales para los tutoriales o videos explicativos.

Ripcorder Screen funciona con cualquier Mac con OS X 10.7 o superior.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios