RTVE rediseñado para el iPad

Lo que para algunos debe ser la alienante fiebre de productos y programas de iPad resultará a otros en una alegría constante, no exenta de novedades. Uno de los mayores problemas para nuestro país en los productos Apple se basa en la limitada distribución de contenidos, dedicada a música, audio libros y aplicaciones, dejando el mercado audiovisual a un lado.

Entretanto se solventa esta cuestión y podemos ver nuestras series favoritas desde algún Apple Touch, lo que ofrece RTVE es un rediseño total de su web, mas que una nueva página. De esta manera tendremos un bloque izquierdo con todas las noticias actualizadas, incluyendo imágenes o vídeos, mientras que el gran marco central lo ocuparán los vídeos, auténticos protagonistas de esta nueva forma de consumir contenidos web.

Informativos, Series de producción propia y programas de ámbito general son ahora mismo los estrenos en esta categoría, que nos permite consumir televisión desde cualquier lugar con WiFi o 3G. La calidad de los vídeos es estupenda en la resolución del iPad y la constante adición de contenidos, informativos sobre todo, la hace indispensable para consumir contenidos audiovisuales.

También se avisa en el anuncio que el propio Ente ha lanzado en su web que esto es sólo el primer y rápido acercamiento, en próximas semanas dispondremos de aplicaciones exclusivas para iPad que exprimirán esta dualidad Web-Servidor de Contenidos. Esperemos que cunda el ejemplo en otras cadenas, ¡A disfrutar!

Web: RTVE


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios