Silverlight, el arma de Microsoft contra Adobe Flash

silverlight.jpg

A día de hoy, cuesta mucho pensar que pueda haber una alternativa lo suficientemente fuerte como para hacer frente a Adobe Flash, puesto que a estas alturas, todos tenemos este sencillo plugin instalado en nuestros navegadores.

Desde hace bastantes años, el uso de Flash se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de internet convirtiéndose en una herramienta indispensable a la hora de ver contenidos interactivos en páginas web, jugar a juegos online, y lo más importante en esta época, ver vídeos.

¿Quién no visita diariamente videotecas como Youtube o Metacafe? Estas webs tienen como soporte más importante el ex-plugin de Macromedia, que hace posible un buen streaming. Pero la importancia que ejerce Adobe sobre Internet parece no hacer efecto a Microsoft, y es por eso que ha nacido Silverlight, una herramienta para luchar en Internet por el reinado del vídeo y el audio.

Si Microsoft cree que puede luchar contra Flash tal vez sea porque cuenta con un par de armas bastante potentes, una de ellas es que soportará DRM nativamente, algo muy tentador para los creadores de contenidos. Como segunda arma, gracias a que está basado en XALM, Silverlight acaba creando un archivo XML, que al fin y al cabo, es mucho más indexable por un buscador que un archivo flash.

Pero, hablando claro, multinacionales como Google tienen la llave para esta posible guerra, porque llevando en sí la videoteca más grande e influyente -Youtube-, es capaz de regir el formato a usar, si Flash o Silverlight. Y yo personalmente, existiendo la rivalidad entre Microsoft y Google, creo que está claro qué formato va a dejar.

Vía: Error500

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios