SoundCloud alcanza ya los 700 millones de dólares

SoundCloud alcanza ya los 700 millones de dólares 1

De la mano de Alexander Ljung y Eric Wahlforss ha nacido SoundCloud, una empresa sueca que ahora mismo ha recibido una inversión de 60 millones de dólares entre los que se suman algunos inversores antiguos pero encabezados por Institutional Venture Partners y The Cherning Group. Con este nuevo ingreso, SoundCloud cuenta con una valoración de 700 millones de dólares.

SoundCloud siempre ha buscado convertirse en el líder del audio al modo de YouTube y de esta manera, parece que sus objetivos iniciales están muy cerca. Cada minuto que pasan, el servicio recibe 12 horas de audio y a fines del año pasado, según los datos recogidos, se alcanzó la cifra de 250 millones de usuarios por mes.

Esta empresa se basa en el clásico servicio freemiun, siendo en sus comienzos una empresa dedicada a intentar sumar usuarios pero desde hace ya un año, los creadores se han puesto como objetivo añadir más planes de precios y tener una mejor relación con músicos y grupos populares.

Es cierto que aún le resta algo de tiempo para que esta plataforma se afirme en Internet aunque ya son muchos los que piensan que tanto este servicio junto a Wooga y ResearchGate se conviertan en el gran exit que Berlín espera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios