Soundhalo, el nuevo servicio de Thom Yorke

Hace un tiempo atrás, Thom Yorke junto a Nigel Godrich ponían en duda la rentabilidad del streaming para los artistas y por ello retiraban todos sus trabajos de tales servicios. Era sospechoso pero ahora el misterio ha sido desvelado, ya que Yorke ha colaborado con una nueva plataforma de música por streaming denominada Soundhalo, por lo que llegaría para competir con Spotify, y entonces, que mejor que debilitar su reputación un tiempo atrás.

De todos modos, no se trata de un servicio de iguales características como el servicio de música en streaming sino más bien, es una propuesta más interesante, por lo menos en mi caso, ya que disfruto mucho de conciertos en vivo. A eso es a lo que se dedica Soundhalo, un servicio de vídeo en streaming de conciertos grabados y conciertos que se celebren en directo.

Hay que saber que aquellos conciertos en vivo, tendrán una pequeña demora de dos minutos, con la idea de que los editores puedan tener el tiempo necesario para montar tanto el audio como el vídeo, correctamente.

Interesante por un lado y polémico por el otro. Depende de donde miremos, sabemos que comenzar así un proyecto carece de ética profesional, al buscar debilitar un servicio para montar un proyecto similar. También es arriesgado el hecho de ofrecer vídeos de conciertos, ya que de a poco se pueden conseguir recitales completos en portales de vídeo.

De todas maneras, vale destacar el trabajo realizado ya que ha sido preparado para un correcto funcionamiento en Android y el sistema iOS además de navegadores convencionales. La calidad del vídeo ofrecida es buena y su carga es bastante rápida. En cuanto a la interfaz, es simple y sabremos por donde acceder hacia lo que buscamos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios