Spotify actualiza su reproductor web con la opción “Discover”

Los ingenieros y desarrolladores de la compañía Spotify han realizado de manera formal el lanzamiento de una nueva aplicación, que se suma a su popular reproductor web y que pretende facilitar y al mismo tiempo agilizar la experiencia de los usuarios con el programa que ha ido ganando notoriedad y popularidad a pasos agigantados en el último tiempo. Esta novedosa herramienta, recibe el nombre de Spotify Discover, y tendrá como función principal la de recomendar nueva música que pueda ser del interés y del agrado del usuario en cuestión, tomando como referencia los artistas y las canciones que la propia persona ha escuchado a través de la aplicación previamente.

Respecto de esta importante actualización para su programa insignia, fue el propio director del área de productos de Spotify, Gustav Söderström, quien destacó en declaraciones el hecho de que con la introducción de la herramienta Discover, la empresa está “haciendo valer la promesa de ayudar a elegir qué escuchar frente a las millones de canciones que componen el universo musical de hoy en día”. De la misma manera, realizando una evolución inicial de esta nueva herramienta, Söderström insistió en señalar que con esta renovación, la compañía ha desarrollado “la experiencia musical más personal, más social y más actual, acorde a los reclamos de nuestros clientes”.

Pasando en limpio, y profundizando el análisis de la herramienta Discover que ya está disponible para el reproductor Web, alguna de sus principales características se basan en la presentación al usuario de toda una gama de recomendaciones personalizadas, actualizadas a diario basadas en la música que le gusta a cada cliente. A esta cuestión, se agrega el aporte de información instantánea respecto de los nuevos lanzamientos de los artistas que sigues, además de la exhibición de toda la música y las listas de reproducción compartidas por los

Además de estos elementos, el Spotify Discover te permitirá saber rápidamente cuando uno de tus cantantes o bandas favoritos se encuentran de gira cerca de tu lugar de origen, en un servicio que se ofrece con el soporte de los programas recomendados de Songkick. Del mismo modo, con la opción de “Música relacionada”, el programa posibilita recibir recomendaciones instantáneas vinculadas a la canción que se está reproduciendo, añadiendo a esto información para saber qué tema sonar a continuación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios