Spotify y las fechas que marcaron su historia

Spotify

A comienzos de la semana, el servicio Spotify cumplía cinco años en la web y tras haber realizado un gran camino, haciéndose de más de 6 millones de suscriptores de pago y más de 20 millones de canciones en su catálogo, parece ser un buen momento para analizar cómo fue la vida de esta aplicación de Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Nacimiento de Spotify

7 de octubre de 2008 | Un día clave en la vida de esta aplicación, es cuando aparece en escena por primera vez y permite a los usuarios acceder a un catálogo amplio de canciones sin tener que comprar los discos. Llegaba en pleno auge de iTunes con un método renovador. Quienes deseaban acceder a este servicio debían ser invitados en caso de no querer pagar la suscripción.

Su paso hacia dispositivos móviles

6 de septiembre de 2009 | Casi un año después de su lanzamiento, aparecen los primeros dispositivos con sistema operativo Android, en plena etapa de gloria de iPhone es por ello que Spotify se decide por dar el salto a los smartphones, estando disponible para ambas plataformas.

Su llegada a los Estados Unidos

14 de julio de 2011 | Cómo solamente podían acceder a esta aplicación usuarios europeos, desde el otro lado del Atlántico sentían un sentimiento de envidia profundo por no poder aprovechar este tipo de servicios. Por ello, a mediados de 2011, Spotify desembarca en los Estados Unidos obteniendo grandes resultados, y ampliando su base de usuarios de pago.

El comienzo de una plataforma

30 de noviembre de 2011 |  Spotify solo se conocía como una aplicación sencilla y sin demasiados inconvenientes a la hora de su utilización, sin embargo, finalizando el año 2011, el servicio se convertía en una plataforma a partir de la llegada de Apps y el App Finder. Desde ese momento, cualquier desarrollador podía lanzar aplicaciones que permitan aprovechar al máximo los beneficios de Spotify.

Más de seis millones de suscriptores de pago

12 de marzo de 2013 | Spotify ha anunciado a principios de este año, que ya cuenta con una base de más de seis millones de suscriptores de pago y más de 24 millones de usuarios activos repartidos en todo el mundo. Cifras que van en crecimiento y que será necesario que así sea para lograr la tan ansiada rentabilidad de este tipo de servicios.

Hoy podemos decir que Spotify está cumpliendo un año más de vida en pleno auge, donde dejó la exclusividad de Europa para mudarse a los Estados Unidos y de momento estar disponible en 35 países diferentes además de ser compatible con todo los sistemas operativos y plataformas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios