Toma nota de videos en reproducción con VideoNot.es

Una de las herramientas educativas más pasadas por alto debe ser la internet. Si bien tenemos cantidad de contenido sobre ocio y entretenimiento, muchos sitios utilizan plataformas de video para dictar clases o enseñar determinados temas.

Algo interesante en esta clase de aulas es anotar lo que dice el profesor y si no queremos sacar los ojos del monitor, les recomendamos VideoNot.es, una aplicación que nos permitirá sacar notas al costado del video para ir poniendo todo lo que se nos ocurra en tiempo real.

Una vez instalada la aplicación, podremos visualizar cualquier video en distintas plataformas como Youtube y otras dedicadas al aprendizaje como Coursera, Khan Academy, EDX y Udacity, permitiéndote añadir más opciones desde sus centro de personalización.

Al iniciar sesión en esta aplicación, deberemos sincronizarla con nuestra cuenta personal de Google, integrándose con Docs y Drive, de forma que todas las notas que tomemos durante las reproducciones se almacenen de forma automática en nuestra cuenta privada.

De esta manera, tendremos acceso sencillo cada vez que necesitemos acceder a ellos sin complicaciones ni programas ajenos. Para hacer funcionar VideoNot.es simplemente pegamos la dirección donde está almacenado el video y mientras se reproduce ya podemos ir colocando notas con la información que consideremos necesaria remarcar.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios