VideoLAN VLC 2.1 ya se encuentra disponible

 

vlcHEADER-664x374

El reproductor de video VideoLAN VLC es muy utilizado por los usuarios en la mayoría de los ordenadores debido a que es compatible con todos los sistemas operativos por ser multiplataforma. La principal característica con que cuenta el reproductor es que permite la reproducción de cualquier tipo de archivo sin la necesidad de que el equipo tenga instalados los codecs correspondientes, ya que Video LAN VLC cuenta con un gran número de éstos para que prácticamente se puedan reproducir cualquier tipo de formato de audio y video.

El grupo de desarrolladores de VideoLAN VLC ha lanzado la nueva versión 2.1 de su reproductor multimedia. A la misma se le han añadido notables mejoras y han corregido algunas fallas con el objeto de continuar siendo el reproductor multimedia preferido por los usuarios del mundo entero.

Su principal mejora está relacionada con el audio. VideoLAN VLC 2.1 ha incluido una completa reestructura del núcleo de audio, ofreciendo una mejor calidad de sonido de la mano a una mejor administración y control del sonido. También han mejorado el soporte multicanal de audio para sonido 5.1 y 7.1.

Otro aspecto que han añadido es la decodificación de video por hardware compatible en todos los sistemas operativos: Mac, Windows, Linux, Android, iOS, entre otros. Y agregaron soportes para los nuevos codecs que existen en el mercado.

videolan vlc 2.1

VLC con su nueva versión, se encuentra apto para soportar video en 4K, pero por ahora no van a ser muchos los usuarios que puedan disfrutar de esta nueva característica. También mejoraron los filtros 3D para aquellos que reproduzcan videos en 3D anaglifo.

Los desarrolladores de este reproductor, a la hora de diseñar esta nueva actualización, tuvieron muy presentes la demanda de los aficionados a las series Anime. Por este motivo desarrollaron mejoras en los subtítulos y también mejoras a la hora de reproducir series Anime que se encuentren en formato mkv, al igual que corrigieron un fallo con el color RGB al decodificarlo utilizando OpenGL.

El reproductor multimedia VideoLAN VLC 2.1 ya se encuentra disponible para todos los sistemas operativos en la página oficial de VideoLAN.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios