Visual Shazam: de lo que escuchas a lo que ves

Shazam es la app número uno para reconocer una canción que está sonando en determinado lugar y no tienes la posibilidad de preguntar su origen.

Sin embargo, han ido un paso más, permitiéndole al usuario reconocer lo que ves; esto incluye logos, portadas de álbumes y demás cosas visuales.

Con 500 millones de descargas alrededor del mundo, Shazam se muestra como una app de nivel a la hora de reconocer e informar al usuario sobre determinado contenido, y es esa seguridad la que le brinda a Shazam la posibilidad de expandir sus servicios.
Visual Shazam: de lo que escuchas a lo que ves 2


Visual Shazam plantea la posibilidad de brindarle información al usuario con lo que ve, gracias a la cámara de los teléfonos inteligentes. Si vemos el afiche de un nuevo filme pero no tenemos datos al respecto, solo basta con ejecutar Visual Shazam y listo, tendremos una base de datos relacionados a ese filme.

Y eso no es todo, tapas de disco, logos de empresas y demás recursos gráficos visuales podrán ser escaneados por la app para informar a su usuario al respecto. Este lanzamiento se hace promocionando también el filme Tomorrowland como podemos ver en las imágenes. Realmente una nueva característica que dará que hablar.

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios