Yahoo intentará plantarle cara a YouTube con un nuevo proyecto

Yahoo intentará plantarle cara a YouTube con un nuevo proyecto 1

Pocos servicios son capaces de bajarlo de la cima  a YouTube, la plataforma de vídeo de Google es uno de los pocos servicios que cuenta con tanto terreno propio y eso que existen alternativas viables que pretenden ganar algo de la tajada que deja YouTube dentro de su sector. Vimeo o DailyMotion son algunos de los servicios que buscan hacerse un hueco y dentro de todo lo han conseguido, sin embargo, otros aún no han ingresado a esta lucha pero prometen plantarle cara al gigante YouTube.

Estamos hablando de Yahoo!, empresa que desde la llegada de Marissa Mayer a su directiva, no ha parado de realizar movimientos de todo tipo y ahora también apostará por el segmento del vídeo. El primer indicio se dio con el intento de compra de DailyMotion, sin embargo, la plataforma de vídeo que planean lanzar se reforzaría con el trabajo de algunos de los youtubers más importantes.

Se trata de aprovechar a aquellos usuarios que no se encuentran a gusto por los ingresos en sus canales y Yahoo! aprovecharía y ofrecería mejores ingresos y otros beneficios publicitarios con nuevas tarifas para sus vídeos.

Fuentes como Re/code asegura que esta nueva plataforma que intentará hacerse un sitio dentro del sector de los vídeos, apostaría por canales de contenido profesional con usuarios especializados en diversas temáticas.

Se trata de un nuevo intento de la compañía, encabezada por Mayer con el fin de volver a los puestos de privilegios con los que gozaba a principios de siglo. Habrá que ver cómo funciona esta jugada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios