Yend IT se rinde frente a la presión de STAGE 6

Yend IT

El otro día estaba viendo varios vídeos de Yend IT, aquella comunidad que se basaba en el contenido de STAGE 6 de la que hablamos ya hace unos meses y al refrescar la página me di cuenta de la desaparición de ésta. De un momento a otro, Yend IT había pasado de ser un sitio web mostrando películas y contenido multimedia a estar en parking vendiendo su dominio. Fue tan rápido que no me lo creí y hasta hoy no habia encontrado una razón convincente, lo cual me tenía intrigado.
Hoy por fín he conocido la razón, pues se citó en Menéame un artículo que comentaba la historia y en los comentarios de dicha cita habló el webmaster de Yend IT el cual dijo:

Desde ayer por la tarde: 29 de Agosto de 2007, STAGE 6 me baneó el dominio yendit.com y quedaron todos los vídeos inutilizables, los vídeos no arrancaban y las descargas no bajaban, aparecía un mensaje que decía:

Not Authorized
You don’t have permission to access /1581193.divx on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Podía ser un error puntual, así que subí un HTML con el código del reproductor únicamente a otro dominio y si que iba, en cambio en Yend IT no. ¿Que puedo hacer ante esto? Enlazar directamente a los vídeos sin incrustarlos o comprar yendit2.com y pasar todo el contenido allí redireccionando yendit.com, pero me volverían a banear, estoy seguro.

Anteriormente a este baneo, ya recibí una carta de STAGE 6:

Dear all,

Following the control on the website www.yendit.com I’d like you to contact us at the soonest as you’re unlegally using content, names and logos of DIVX and STAGE6.

Use of our trademarks, logos are protected under the USA laws and registered all other the world.

Waiting forward to hearing from you soon in order to clarify such situation.

Así que me rindo, y abandono la web.
Ahora mismo está en un parque de dominios para quien la quiera comprar.
De todos modos todavía quedan un montón de webs dedicadas a material de STAGE 6 en español, que os recomiendo.

Por lo tanto ya sabemos que el problema ha sido seguramente el ancho de banda de STAGE 6 que consumían los usuarios de Yend IT. Le han dado varias soluciones como evitar el uso de hotlinks para que no se vea de donde provienen los usuarios o enlazar a la página de STAGE 6 y no cargar los vídeos directamente en Yend IT.

Mientras tanto tan sólo nos queda PeliculasOnline.org/.net (de la cual tambien hablamos en su momento) que funciona de forma similar a las demás, pero en cambio no tiene ánimo de lucro y esperemos que dure mucho más que otras como Yend IT o SinLaMula, éstos últimos han dejado de actualizar, sus vídeos no van y los administradores han abandonado la web.

Tambien hablan de ello en: Loogic, Menéame y 2700hg.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios