YouTube estrena nuevas URL para YouTubers profesionales

YouTube estrena nuevas URL para YouTubers profesionales 1

Principalmente en Estados Unidos, los YouTubers más populares se han convertido en una suerte de rockstars, teniendo miles de visitas en sus videos y por consiguiente, cheques apetitosos por parte de Google.

Sin embargo, hay cierta desventaja al utilizar el canal personal de YouTube, y es que el nombre de usuario es el mismo que el de su canal, lo que puede desmotivar a algunos interesados ya que no conocen de qué trata el canal salvo que miren videos.

Esto cambiará gracias a una nueva política. Si el usuario tiene más de 500 suscriptores, podrá tener una nueva URL, esto significa que su nombre de usuario y dirección de canal ahora serán independientes.

Sin embargo, e irónicamente, el punto negativo de esta liberación de URL cae en que es Google quien elige el nombre de usuario por ti, y no será 100% personalizable. Tomando al descripción del canal, generará una nueva identidad que el usuario puede aprobar o rechazar, pero una hay que elegir, imperativamente.

Existen muchos YouTubers que deben generar nuevos canales para subir videos con otras temáticas, cosa que terminaría gracias a la inclusión de estas URL personalizables, sin embargo siguen limitando su libertad al dar por defecto los posibles nombres.

Quizás en un futuro se den cuenta y dejen a criterio de los usuarios que nombre ponerle a su canal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios