YouTube finalmente en HTML5 nativo

Se vienen los videos 360 en YouTube 1

Hace años que YouTube viene anunciando que modificarían el uso de HTML5 en su plataforma en vez de utilizar flash, pero finalmente se ha concretado, siendo ese el lenguaje aplicado para visualizar nuestros videos favoritos.

No importa el navegador con el que te encuentres, ya sea Safari, Firefox, Chrome o Explorer, ya no usarán flash para reproducir los contenidos de YouTube, todo se traduce ahora vía HTML5.

Al usar este nuevo tipo de “reproductor” tendremos un 50% de reducción en el uso del buffering, además de que el ancho de banda utilizada para ver un video disminuye un 35%.

Como si fuera poco, esto mejorará y beneficiará el uso de YouTube en diversos dispositivos como en la tv o los top box, quienes también se encargan de mostrar la plataforma de videos en su máxima calidad.

Cada día YouYube crece con sus novedades, hace poco informábamos sobre la implementación de su servicio de streaming musical y su contenido exclusivo vía terceros, pero este cambio mejorará la experiencia general del producto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios