YouTube Music Key genera polémica por sus condiciones de uso

Hace algún tiempo hablábamos del nuevo servicio streaming musical de suscripción llamado YouTube Music Key, cuyo contenido puede disfrutarse sin anuncios y pudiendo escuchar las canciones de forma offline.

Si bien muchos artistas y discográficas han optado por este modelo, Zoë Keating una artista de violonchelo ha publicado en su blog personal una queja respecto a las políticas que según él son abusivas en cuanto a las condiciones de uso.

Parece ser que al firmar el contrato con YouTube Music Key, este duraría unos 5 años, que toda su música deberá ser subida a esta plataforma exclusivamente (aunque sean fans quienes hagan el upload) y todos los videos de ella contendrían anuncios sí o sí. Si no firma esto, se le retiraran todos los derechos para monetizar con sus videos y canciones.

Esto afecta principalmente a los artistas emergentes o pequeños artistas, que necesitan ser “music partner” para poder generar algo de ingresos. Es por eso que YouTube Music Key quiere que todos los artistas firmen ese acuerdo, o no podrán generar ingresos con su contenido publicado, algo bastante polémico.

Los medios han entrevistado a Google respecto al caso Keating, y han dicho que no bloquearán el canal de la artista, pero que debe firmar para poder acceder a los beneficios de la plataforma. En resumen, si eres artista y quieres ser “music partner” de YouTube Music Key deberás aceptar las condiciones o no generarás ingresos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios