Cómo usar el archivo fotográfico de Getty Images de un modo gratuito

Cómo usar el archivo fotográfico de Getty Images de un modo gratuito 2

Getty Images es un inmenso banco de imágenes. Allí puedes encontrar fotografías profesionales sobre cualquier tema. Claro: tienes que pagar por cada obra. La empresa cobra por las fotos, así como las grandes discográficas lo hacen por cada ejemplar que colocan en la batea o en la tienda en línea. Por ese motivo, la decisión que comunicó ayer fue noticia. Abrirá parte de su archivo. Esto significa que a partir de ahora permitirá que se usen algunas imágenes con copyright.

Este uso tiene algunas condiciones y procedimientos. Primero, las imágenes no se pueden descargar. Lo que se permite es insertar la foto (con tamaño predeterminado) en una página web o en un blog. Para esa alternativa, tienes que copiar el código que te da en cada caso. Segundo, la empresa aclara que “las imágenes insertadas no se pueden utilizar con fines comerciales”. Este permiso sirve para controlar mejor el material que se publica desde su sitio. Y de paso, le sirve para publicitar su plataforma.

Si aún te atrae la modalidad, vamos a las instrucciones. Entras a Getty Images. Escribes en el buscador el tema sobre el que quieres una imagen. Por ejemplo, “auto”, “lapicera”, “guitarra”. Te aparecen los resultados en forma de fotografías. Ahí, tienes que seguir buscando. Para saber cuáles están disponibles y pueden insertarse, ubicas el cursor sobre cada una (o sobre la que te interesa). Fijate si son 5 las opciones. Observa el último botón. Es parecido a esta signo </>. Si dejas el cursor ahí, dirá “Insertar esta imagen”.

Haces click. Te sale una ventana que te ofrece el código en un recuadro. Arriba dice: “Copia este código en tu sitio web o blog”. Vas a tu sitio. Pegas el código en tu página y listo. En cambio, si tienes un blog de WordPress, al editar tu entrada, debes elegir la pestaña “Texto” y pegarlo en la ubicación que prefieras. Si usas una bitácora de Blogger, debes cambiar a la pestaña “HTML” y pegar el código en ese formato. Luego, vuelves a la modalidad común: “Visual” y “Redactar”, respectivamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios