De mapas a imágenes con Map to Image

Con la nueva tecnología satelital como lo fue Google Earth y que evoluciono lentamente a Google Maps, tenemos la capacidad de visualizar distintos mapas del mundo, lo que sirvió como pie de arranque para muchas otras aplicaciones que utilizan la misma tecnología aplicada a distintos usos.

En este caso veremos una aplicación online llamada Map to Image, la cual se dedica a convertir mapas en imágenes. Comencemos por el principio: para utilizar esta curiosa herramienta debemos ingresar al sitio, el cual cuenta con una completa e interactiva interfaz que nos permite navegar por todo el mapamundi, utilizando solamente el mouse, como programas similares.

Tendremos la posibilidad de hacer una búsqueda manual del lugar o país que nos interesa gracias a su recuadro de búsqueda. Como si fuera poco, cuenta con distintas capas y estilos para visualizar los mapas, dándole el toque personal que más nos guste. Cuando obtengamos el recuadro del mapa que queremos, con el filtro y la capa necesaria, podemos seleccionar la resolución de la imagen final, con un máximo de 2000 x 2000 pixeles.

Una vez configurados todos sus parámetros le damos a la opción “Make” y tendremos una imagen a medida del recuadro que nosotros marcamos. La imagen puede ser descargada al ordenador o compartida en alguna red social o foro con su URL particular.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios