Flickr renueva el diseño de su versión para los dispositivos móviles

Flickr renueva su diseño en su versión para dispositivos móviles 1

 

Ya se sabe que Yahoo! viene renovando sus servicios, aunque varios de esos cambios provocan que sus productos se conviertan en un espejo. En este marco, surge la versión 3.0 de Flickr para iOS y Android. Esta actualización para móviles trae un completo rediseño de su interfaz para que todo sea más sencillo. Entre sus novedades se destaca la posibilidad de grabar vídeos en HD para luego compartirlos en Facebook, Twitter y Tumblr.

Esto lo acerca a las posibilidades que ya ofrecen las redes sociales más populares. En efecto, podría decirse que Flickr empezó a Instagram cuando incluyó los filtros para imágenes, que podían editarse antes de la publicación. Bueno, el parecido se acrecienta ahora con aquella opción de subir vídeos de medio minuto en alta definición, a los que también se le pueden aplicar una nueva variedad de filtros y una edición inmediata (brillo, contraste, color, encuadre).

 

Flickr 3.0 para dispositivos móviles

 

De todos modos, habrá que reconocerle a Flickr que fue un servicio avanzado para las imágenes, incluso antes de que las redes sociales potenciaran esa función. En este sentido, una de las cosas que sigue distinguiendo a la app son los datos minuciosos que ofrece de cada captura. (También te da 1.000 GB de almacenamiento.) Después, el resto resulta familiar, ya que puedes configurar la privacidad para que una foto sea pública o privada.

Por otra parte, en su versión para móviles, Flickr ahora trae un nuevo diseño en una sola columna. Ahí, puedes ver tus actividades y las de las personas que sigues (amigos o fotógrafos profesionales). También cuentas con las opciones de compartir el material capturado, de comentarlo o de valorarlo. O sea, las funciones típicas de una red social. Además, la organización de los contenidos se divide en tres pestañas: “Feeds”, “Cámara” y “Galería”.

Además, se suman las funciones de etiquetas inteligentes y auto-etiquetado. Así, cuando cargues una imagen con un elemento de fondo, Flickr lo reconocerá y servirá como “tag” para encontrar rápidamente esa toma en una próxima búsqueda. (La aplicación puede reconocer hasta casi 1.000 objetos.) De hecho, el organizado automático del sistema permite la búsqueda por categorías de  fecha y de lugar.

En fin, estas son algunas de las novedades. La aplicación gratuita de Flickr puede descargarse en la tienda de Google Play (desde aquí) y App Store (desde aquí) para cualquier dispositivo con Android 2.3.3 (o superior) y con iOS 7.0 (o superior). El tamaño del primer archivo es de 17 M. El del segundo, de 41.2 MB. Aquí tienes un vídeo ilustrativo de los cambios más relevantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios