Los tres cambios que trae Pinterest

Los tres cambios que trae Pinterest 1

 

Las tres novedades que trae Pinterest son las búsquedas guiadas, las categorías personalizadas y los ajustes en el algoritmo que ordena la sección de “Pines relacionados”. Estos cambios facilitan la tarea de encontrar los contenidos que le interesan a cada usuario. Nada fácil hoy en día, porque si bien la información es accesible, también es abundante: muy abundante. Las palabras se multiplican por segundo y las imágenes por milésimas de segundo.

Así pues, un servicio como Pinterest, que es netamente visual, decidió mejorar sus recursos para ayudarte a descubrir tus intereses. De todos modos, habrá que esperar un poco para practicar con estas nuevas herramientas, que aparecerían disponibles en su totalidad durante las próximas semanas. Por el momento, podrás tratar con las búsquedas guiadas, aunque sólo se encuentran disponibles en la aplicación para dispositivos móviles de aquella red social y está en inglés.

 

¿Cuáles son los cambios?

 

Los tres cambios están orientados a una personalización del servicio. Entonces, búsquedas guiadas afina el motor de búsqueda. Te permite rastrear contenidos relacionados con un tema. Luego, los resultados podrán filtrarse más aún mediante términos sugeridos que describen aspectos de ese tema general. Puede decirse que esta opción funciona como un modesto bibliotecario virtual que te sugiere categorías que especifican más tu búsqueda a partir de palabras claves.

Por otra parte, se agregan las categorías personalizadas. Esta función se implementa en la sección de “categorías” de Pinterest. De manera que podrás agregar nuevas categorías que estén vinculadas o basadas en tus propios tableros, que aparecen en la parte derecha del panel. Esto se suma como opción a las 32 que ya tiene la red social disponible. Así que ante determinadas acciones recibes sugerencias de aquellas categorías que podrían interesarte.

El tercer cambio son los ajustes en el algoritmo  de “Pines relacionados”. Es el complemento de las otras funciones. Esta remodelación permite una variedad más precisa de alternativas sobre el tema principal. En este caso, la mejora está pensada para que a partir de cada pin se muestren otros relacionados que sean más relevantes. Por ejemplo, buscas las zapatillas de una marca y obtienes los modelos de otras marcas y también otros artículos relacionados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios