Los tres mejores sitios web en los que encontrarás imágenes de uso libre

Los tres mejores sitios web en los que encontrarás imágenes libres 2

Los tres mejores sitios web en los que encontrarás imágenes libres 2

 

Si estás buscando imágenes para ilustrar tus proyectos, trabajos o artículos en blogs, aquí te reseñamos tres sitios web en los que podrás encontrar material, pues aquellos cuentan con bancos de fotografías que tienen licencia libre. De esta manera, no tendrás problemas con posibles reclamos sobre derechos de autor y restricciones de copia para uso público.

 

Sitios con imágenes gratuitas

 

1. El sitio The Stocks es una de las páginas web que ha logrado reunir una extraordinaria selección fotográfica que se destaca por la calidad de las imágenes y por la belleza que muestran. Casi todo el material que tiene disponible puede usarse libremente, porque son fotos antiguas de archivos públicos y sólo en algunos casos es necesario hacer las correspondientes atribuciones a su autor.

Si bien este sitio no tiene un buscador, organiza las fotos por categorías, así que tendrás que orientarte de ese modo para encontrar el tipo de imagen que buscas. Luego, en la ficha individual de cada foto, encontrarás los diferentes datos sobre el archivo: tamaño en MB, resolución, categoría, paleta de colores, modelo de cámara con la que fue capturada la imagen y más información.

 2. Otro sitio en el que puedes encontrar imágenes para ilustrar tus proyectos es StockVault, que reúne 44.000 fotos gratuitas que puedes descargar y usar libremente. Este sitio web sí cuenta con un buscador que te facilitará el trabajo de hallar la imagen que necesitas y también podrás buscarla por varias categorías: naturaleza, construcciones, transportes, objetos, gente, gráficos, etc.

En StockVault,cuando elijas una fotografía, te aparecerá una vista previa de la imagen, la descripción, sus dimensiones, el tamaño del archivo, la opción para descargarlo, otras fotos del mismo autor. Por otra parte, esta página web también te ofrece un stock imágenes profesionales, las cuales puedes conseguir desde el precio mínimo, que es de 1 dólar.

3. Otro recurso que te facilitará la tarea de encontrar imágenespara tu trabajo es Foter, porqueeste sitio es un potente buscador que cuenta con 228.860.217 de imágenes que se encuentran con bajo diferentes tipos de licencia libre. La cantidad de archivos que ofrece este sitio web es extraordinaria y seguramente encontrarás allí la imagen que estás buscando.

Foter no sólo te guía con un buscador (tienes que ingresar palabras en inglés), sino que también te la opción de recurrir al modo de directorio, el cual te ofrece numerosas categorías que, si sabes lo que quieres, te facilitará aún más la búsqueda de cualquier imagen. Claro que tienes que decidir antes qué es lo que necesitas, porque en una colección tan amplia puedes perderte.

Los tres mejores sitios web en los que encontrarás imágenes libres 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios