Selfies 0.6.1: una red social para compartir autorretratos fotográficos

Selfies 0.6.1: una red social para compartir autorretratos fotográficos 1

Selfies 0.6.1: una red social para compartir autorretratos fotográficos 1

 

Hace unos días, el ingeniero y ex astronauta Buzz Aldrin se jactaba de haber sido el primero que sacó una selfie espacial, tres años antes de que pisara la superficie lunar junto con Neil Armsrong en 1969. Si pudiera, Robert Cornelius también enviaría algún tuit recordándole al mundo que, en 1839, él fue uno de los primeros en practicar el autorretrato fotográfico.

 

Un espacio para el intercambio “cara a cara”

 

Para aquellos dos personajes y para quienes hoy en día se entregan al reflejo espontáneo capturado por un dispositivo móvil, ya está disponible una aplicación llamada Selfies, que es como una red social creada para compartir exclusivamente autorretratos fotográficos. Desarrollada por Automatic, la app puede descargarse desde aquí para Android 4.0.3 (o superior).

Selfies 0.6.1 (que espera ofrecer mejoras a futuro) por ahora es parecido a Instagram, pues da la posibilidad de añadir leyendas a las fotografías, aplicar filtros a las imágenes y enviar autofotos como contestación para otras autofotos. Seguramente, allí no faltará material, porque los últimos celulares, como el Sony Xperia C3, vienen con características especiales para hacer selfies.

Según los programadores, se encontraban trabajando en una aplicación de fotografía para el sitio Gravatar, pero empezaron a divertirse sacando autorretratos. También se divirtieron al ver que el intercambio de esa clase de fotografías iba formando una historia visual, a manera de historieta. Así que el equipo decidió lanzar la app Selfies para que otros pudieran entretenerse de ese modo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios