iMindi: inteligencia colectiva

logo-1

iMindi es un interesantísimo y sorprendente proyecto que nos da una idea de hacia dónde está avanzando la nueva web que sucederá a la 2.0.  Básicamente el proyecto trata de construir una especie de motor de búsqueda que no sólo devuelva resultados, sino que también cree y ayude a descubir nuevas ideas y cuestiones alrededor de la temática buscada. Para esto iMindi se alimenta de la “inteligencia colectiva” que aportan los usuarios.

Es decir, cuando hacemos una búsqueda sobre algo que nos interesa en Google, éste nos devolverá simplemente un listado de resultados. Si esa misma consulta la trasladamos a iMindi (en relación a determinado ámbito temático) estará nutrida de forma permanente con información relacionada,  nos devolverá resultados y orientaciones sobre personas que puedan expandir y desarrollar más en profundidad nuestra consulta.

iMindi está basado en una plataforma pendiente de patente que combina una capa de pensamiento individual, con características típicas de las redes sociales y una base de datos de fondo llamada the “Mindex” o el índice de la mente.

De momento el proyecto se haya en gase beta, aunque en su página web puedes apuntarte para probarlo tan pronto como lo hagan disponible. Seguro que merece la pena seguirlo…

Vía: TenchCrunch

Web: iMindi

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios