Infografia: Las credenciales favoritas para hacer login

Gigya publica una infografía muy interesante (click aqui para verla) que muestra qué identidades online son las más usadas para hacer login en la red.

Facebook es la identidad de logueo favorita con un 46%, seguida por Google 17%, Twitter 14%, Yahoo! 13%, Myspace 7%, Linkedin 2% y AOL 1%.

La infografía va un pasito más allá desglosando esta información por tipo de sitio o servicio online, de tal forma que las credenciales de logueo de Facebook son las preferidas para iniciar sesión en sitios de entretenimiento (52%), seguida por Twitter (15%) y Myspace (14%). Respecto a sitios de noticias se lleva la palma Twitter (45%), seguido de Facebook (25%) y Google (16%). En los portales de negocios vuelve a ser Facebook la identidad más usada (37%) seguida de Google (19%) y Yahoo (18%).

Por último se muestra un pequeño cuadro que muestra qué aspectos de nuestro perfil se ponen a la disposición de la página que pide acceso (aunque esto es algo variable y depende de cada sitio en concreto) que aun así sirve para hacernos una idea de los datos que ponemos a disposición de los sitios donde nos logueamos con esas credenciales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios