Informática, profesión de gran presente y enorme futuro


Que la informática es la profesión del futuro es algo de lo que se lleva hablando durante décadas, hasta tal punto de que ya en el presente es uno de los sectores más potentes y mejor remunerados de cuantos existen.

No obstante, son muchos los agoreros que prevén que la informática va a colapsar en unos años pues se está creando una burbuja en torno a la informática y las nuevas tecnologías que en unos años acabará pinchándose, de modo similar a lo que ocurrió con el efecto 2000.

A pesar de estas predicciones, estudiar informática sigue siendo una profesión de presente, pero sobre todo de futuro. Y lo es por el amplio recorrido laboral que tiene, por su especialización.

La especialización en informática

Existen algunas ramas de la informática que van a marcar el futuro de la profesión, si no están ya marcando el presente: el Internet de las Cosas, el BigData, la ciberseguridad o la niebla.

La niebla es la evolución de la nube. La nube es la capacidad de almacenar grandes cantidades de información en servidores y conectarnos a ella mediante internet. El siguiente concepto es el de la niebla, que se basa en utilizar tecnologías y protocolos ya existentes para desmenuzar los datos y poder transmitirlos de manera sencilla por internet, sin necesidad de servidores de enorme potencia.

A todos los usuarios de internet nos suena en mayor o menor grado todo estos conceptos, pero si de verdad queremos acercarnos a ello y sacar rendimiento de este conocimiento, una posibilidad es formarse en estas materias. En la web Fórmate.es podemos acudir a cualquier curso de informática en materias tan relevantes como programación o aplicaciones móviles entre otros.

Los cursos gratuitos Fórmate.es destacan por su carácter totalmente gratuito y su modalidad online, además de contar con la garantía del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Otro aspecto importante para vigilar de cerca la informática es que es una profesión muy bien remunerada, pues se sitúa como la cuarta dentro de las diez mejores pagadas en España. A esto podemos sumarle que las condiciones laborales son más cómodas que en otros sectores y que el estrés laboral suele ser más bajo que en otras profesiones.

El Internet de las Cosas, el nuevo panorama de la informática

Otra de las ramas a tener muy en cuenta en el presente y el futuro de la informática es el conocido como Internet de las Cosas, un nuevo esquema a partir del cual se va a erigir el edificio de las tecnologías durante los próximos años.

El Internet de las Cosas es una trama parecida a una red de araña que conecta todos los sistemas informáticos para aumentar la productividad y la eficiencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios