Ingenieria social

hackearhotmail

En tiempos de crisis no sólo evolucionan los virus, sino que cobran un especial énfasis engaños llevados a cabo mediante “ingeniería social”. Vamos, engañar al otro con caramelos que se diría de toda la vida… Entre las nuevas artimañas, se han detectado varias que consistían en dejar una falsa multa de tráfico en algún vehículo mal estacionado en la que aparecía una dirección de internet en la que supuestamente el infractor debía proporcionar datos personales necesarios para la resolución de la falsa multa. Lo que en realidad ocurría era que se descargaba en el pc del incauto un malware que recopilaba información varia con el fin de apoderarse de contraseñas y datos privados.

Otra forma de ingeniería es aprovechar las redes sociales para personalizar aún más los correos de phishing.

Los delincuentes incluso se atreven a aprovechar la crisis en los mensajes de spam, incluyendo falsos cupones de descuento e incluso falsas ofertas de trabajo que para poder verlas requieren la descarga de un software que contiene el virus de turno.

Para evitar estas estafas es importante contrastar cualquier información dudosa que podamos recibir, independientemente de su origen. Ya sabéis amigos, el mejor antivirus es la PRECAUCIÓN.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios