Internet Explorer 6 sigue siendo el segundo navegador más usado

Aunque parezca increible, a día de hoy Internet Explorer 6 es el segundo navegador más utilizado.

¿A qué se debe esta situación? A entornos empresariales que no pueden (no quieren) cambiar por los costes asociados que ello conllevaría. Tal es así el caso del gobierno británico, que justifica su postura inmovilista respecto a la versión 6 del navegador de Microsoft con estos motivos:

No hay evidencia de que actualizar a las últimas versiones de Internet Explorer u otros navegadores brinde más seguridad a los usuarios.
No es sencillo para los departamentos del gobierno actualizar las versiones de Internet Explorer en sus sistemas.
Actualizar esos sistemas a Internet Explorer 8 puede ser un proceso muy largo.
Probar todas las aplicaciones web que se utilizan actualmente en el gobierno, puede llevar varios meses y causar un costo potencial para los contribuyentes.
Por lo tanto, es más efectivo a nivel costos continuar utilizando Internet Explorer 6 y continuar con otras medidas como firewall y antivirus para proteger a los usuarios.

Sin duda las razones son perfectamente comprensibles, aunque no habla de los costes de no actualizarse. Ya que (a pesar de que Microsoft dará soporte hasta 2014) si esperan a realizar el cambio al año 2014 el salto tecnológico será muy amplio (ya estará entre nosotros IE9) y esto puede acarrear más problemas todavía, además que cada vez hay más páginas y aplicaciones web que no soportan ese obsoleto navegador…

Obviamente también existe la posibilidad de un cambio total de navegador (Chrome, Firefox, Opera, Konqueror…). Aunque mucho me temo que en el gobierno hay mucha aplicación que sólo funciona con IE…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios