Internet Explorer 9: Analizamos sus principales características y mejoras

Mi buen compañero Germán Sturtz cubrió la salida de Internet Explorer 9, y yo quiero repasar con ustedes sus principales cualidades.

Interfaz

Internet Explorer 9 estrena una nueva interfaz completamente minimalista, tanto que incluso la barra de direcciones comparte espacio con las pestañas. Incluso el esquema de colores del navegador va cambiando en relación directa con los colores de la web que está siendo mostrada, todo ello con el fin de lograr una mayor inmersión y evitar que el navegador sea objeto de distracción en la experiencia de navegación.

Aceleración por hardware

Brian Hall, director de la división Windows Live, ha demostrado (mediante una demo que usaba un acuario con peces en movimiento siendo cada pez un elemento hecho con HTML5) que el nuevo navegador puede mover fluidamente  más de 1.000 objetos HTML5. Además IE9 es capaz de alertarnos cuándo un complemento (addon) está perjudicando el sistema, ya que se ha demostrado que los addons de terceros son la principal vía de problemas.

Seguridad

La metodología seguida en cuanto a seguridad ha sido profundamente revisada y renovada. En vez de limitarse a lanzar alertas ante una descarga, Internet Explorer 9 la analiza y avisa dependiendo de la popularidad de la aplicación que está siendo descargada.

Conclusión

En definitiva Microsoft ha roto con casi cualquier vestigio anterior, ofreciendo un nuevo navegador más rápido, seguro y que califica mucho mejor en los Acid Test. Sin duda esto recrudecerá la batalla entre navegadores (Opera, Chrome, Safari, Firefox…). De momento XP se queda fuera, así que tendrás que actualizar tu sistema operativo….

Web y descarga:  Beauty of the web

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios