Internet nominado a los premios nobel de la paz

La primera vez que leí el titular no pude dar crédito a la noticia: ¿Internet nominada al nobel de la paz? Después de haber comprobado la veracidad de la noticia vía Forbes, me puse a indagar un poquito más…

Por lo visto fue la versión italiana de la revista Wired quien promovió la candidatura de Internet al nobel de la paz por constituir “un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación” . Aunque el mero hecho de estar nominado ya es motivo de celebración… ¿qué pasaría si lo ganase? ¿Quién o quiénes recogerían el premio?

En principio, si esto ocurriese, me imagino que los encargados de recibir el premio serían las personas que la idearon, aunque para esto hubiera sido más lógico haberlos nominado a ellos directamente no?

La noticia no deja de ser curiosa. Internet es un arma de doble filo. Internet es lo que nosotros hacemos que sea. Uno se encuentra de todo por la red. Desde personas desinteresadas que ayudan a otras hasta seres despreciables que usan el anonimato que la red de redes brinda para cometer todo tipo de atrocidades.

¿Qué les parece a ustedes esta atípica nominación?

Web: Internet For Peace

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios