Internet Observatory: Estadísticas casi a tiempo real del tráfico que circula por la Internet europea

Internet Observatory es un servicio web que ofrece estadísticas casi a tiempo real del tráfico que circula por Internet.

Y digo casi a tiempo real porque su frecuencia de actualización es cada hora. Así pues podemos estar al tanto de la distribución de tráfico de internet en Europa (se trabaja por expandir esta información para abarcar el tráfico mundial).

Ahora bien, ¿cómo se muestra tal cantidad de tráfico? Mediante tres tipos de gráficos distintos que podemos ver desde las últimas 24 horas hasta los últimos siete días. Para una mejor comprensión, esos gráficos están divididos en varias secciones: Una en la que se puede apreciar una visión general del tráfico y otras dedicadas a los distintos tipos de tráfico como Peer 2 Peer, Voice Over IP, mensajería instantánea y, navegación web “standard”.

Podemos hacer click sobre cada una de esas secciones para aumentar el nivel de detalle de la información…  Una herramienta muy útil para hacerse una idea de los usos que se dan a Internet en Europa.

Web:  Internet Observatory

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios