Aplicaciones para ligar, la nueva forma de encontrar el amor


Los tiempos cambian y con el progreso de la tecnología y de la comunicación a través de la red también ha cambiado la forma en la que las personas se conocen y ligan en busca del amor. Lo de ir a la discoteca en busca de alguien interesante o participar en un encuentro con alguien que conoce un buen amigo, ya no está de moda. Y en realidad, se ha demostrado que no era un sistema tan eficiente para encontrar el amor que el que se ha posicionado en la actualidad como el líder: las aplicaciones de contactos para ligar.

En los últimos años han nacido multitud de páginas, servicios y comunidades que nos permiten crearnos un perfil y buscar a personas que puedan encajar en el tipo de persona que nos interese. Son métodos muy rápidos, dado que dan la opción de navegar de forma inmediata a través de miles de perfiles, usar un buscador con filtros que nos permita marcar las características ideales que buscamos en nuestra futura pareja y después comenzar la comunicación. Nadie garantiza a un usuario que esa persona que le ha hecho tilín le vaya a responder y mucho menos que al final terminen llegando a algo, pero se ahorra mucho tiempo porque de forma instantánea ya es posible saber si existe interés por parte de ambos lados. De no haber interés, la persona contactada, a la que le hayan enviado el flechazo o un mensaje, ni siquiera responderá y se dará por entendido que no se ha generado la chispa del amor.

¿Pero por dónde empezar? Este listado de apps para ligar es una buena opción, dado que resume una serie interesante de lugares en los que echar el cebo para ver si conseguimos encontrar a esa persona especial. Normalmente hay tantas personas que no tienen pareja y que buscan relación que en cualquiera de las principales aplicaciones o portales de contactos se pueden encontrar personas interesantes. En todas estas comunidades, eso sí, hay una serie de factores que determinarán que se pueda disfrutar de una experiencia exitosa.

No se trata de aseguraros que siguiendo estas pautas encontraréis el amor, porque depende de muchos factores, pero sí que os ayudará a no dar ningún traspies. Lo primero de todo que se ha ocupado de remarcar la red es que hay que ir con la sinceridad como bandera. Atrás quedaron los tiempos en los que cuatro personas usaban estos servicios y entre ellos había siempre algún gracioso que falseaba las fotos de su perfil. Ahora eso ya no se lleva. Internet y los usuarios que aprovechan la red han madurado y eso significa tomárselo en serio. Así que no mintamos, no subamos fotos falsas y no intentemos engañar a las personas con las que estamos contactando.

A partir de ahí puede ir todo rodado si somos educados, no intentamos ir demasiado rápido y tenemos respeto y paciencia con la persona con la que hemos hablado. Quién sabe si después de ese primer contacto en la aplicación de contactos pasaremos a tener un encuentro en persona. Y quizá más tarde esa relación se materialice en algo todavía más serio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios