Aspectos SEO a tener muy en cuenta para el 2017

Aspectos SEO a tener muy en cuenta para el 2017 1


El SEO o posicionamiento web es uno de los factores más importantes para conseguir relevancia a través de internet. Se trata de una disciplina reciente, surge a partir de la popularización de buscadores web y tiene como principal objetivo alcanzar técnicas que permitan al contenido que se genera en internet ser más visible por parte de los usuarios para que consigan más tráfico web y por tanto más posibilidad de generar ingresos.

En poco menos de dos décadas esta disciplina ha alcanzado mucha fama y las empresas se han ido dotando de personal suficiente y conocedor de esta disciplina para sus departamentos de comunicación, marketing, publicidad o redes sociales entre otros.

En estos años, el SEO ha sufrido muchos cambios y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, lo que hace cinco años podía parecer resultar novedoso hoy es muy poco aconsejable, cada año o cada cierto tiempo, las técnicas SEO cambian por completo y estar a la última y ser conocedor de estas tendencias es fundamental para garantizar la posibilidad de generar ingresos y tráfico web a través de la red.

Os ofrecemos a continuación algunos aspectos positivos para desarrollar una estrategia SEO adecuada en 2017.

El contenido siempre es importante

Durante mucho tiempo se creyó que la longitud del documento tenía relevancia importante, es decir, el número de palabras. Eso no es del todo así, el foco hay que centrarlo más en la calidad que en la cantidad. Los buscadores, y Google sobre todo, mide la calidad de los contenidos a través de las palabras clave, que son términos que se sitúan muy bien en el algoritmo que utiliza Google posicionar los contenidos.

En cualquier post que se suba a internet es importante valorar, además del posicionamiento SEO, La estructura jerarquizada (títulos, subtítulos, palabras en negrita), incluir contenido multimedia e insertar enlaces internos y externos, etc.

Estilo responsive

El término responsive hace referencia a que el contenido que se suba a internet sea legible y esté disponible para todo tipo de dispositivos. Cada vez son más personas las que acceden a internet de manera única a través de su teléfono inteligente, no sólo para utilizar redes sociales, información general o mantener conversaciones mediante aplicaciones de mensajería instantánea, sino también para otras funciones como comprar a través de internet, hacer operaciones financieras o consultar todo tipo de blogs.

Hasta tal punto esto es importante que desde 2015 Google penaliza a aquellos sitios que no incluyen diseño responsive.

El pop up ya no es efectivo

La ventanas emergentes han sido durante mucho tiempo una estrategia que han utilizado las páginas web para mostrar publicidad y captar potenciales clientes. Siguen siendo de algún modo efectivas, pero su presencia en una web empeora su usabilidad y la experiencia de usuario, hasta el punto de llegar a ser molesto.

Los buscadores son conscientes de este rechazo de los usuarios a estas ventanas emergentes. A partir de enero, las webs que contengan pop-ups o banners intrusivos sufrirán una penalización.

Permanencia en la web, visita a otras secciones y opiniones

Estos tres indicadores son muy apreciados por Google y otros buscadores, ya que se toman como la muestra de que el contenido que se ofrece es de calidad y la experiencia ha resultado útil para el usuario.

Muchas webs o aplicaciones contabilizan el tiempo medio que los usuarios pasan al día en su web y lo destacan como una de sus características más reseñables.

Los buscadores intentan con estas técnicas acercarse de manera fiel al comportamiento de los humanos en su acceso a la red, dominar el SEO y el posicionamiento web es la forma más apropiada para ser visible en la red.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios