Aumenta la seguridad de tu cuenta de Facebook


Internet es un sitio fascinante por las muchas cosas que podemos hacer y aún más porque se ha convertido en un instrumento social importante.  Es por eso que hoy se habla mucho del papel de las redes sociales, pero el puente para establecer eso es Internet.

 ¿Qué hacemos en las redes sociales?

Podemos opinar, entablar relaciones de amistad o mantenerlas, encontrar el amor, hablar del trabajo, hablar de compras, compartir momentos, etc.  Incluso las redes sociales se han vuelto el principal objetivo del llamado “marketing online” y Facebook es por mucho la principal herramienta social porque es la que tiene más tiempo y cuenta con millones de usuarios.

Pero incluso con Facebook hay que ser cuidadosos, ya que al tener tanta información personal, esto puede ser un arma de doble filo, ya que habrá personas que querrán acceder a este contenido e incluso pagar por hackear tu cuenta. Estas personas que quieren invadir tu privacidad son potencialmente muchos,  podemos contar a personas malintencionadas o enemigos, acosadores, admiradores, ex novios, etc.,  que buscan desesperadamente hackear tu cuenta Facebook y acuden a los hackers para que saquen toda la información y secretos tuyos.

Hackearbook.com está haciendo temblar a muchos

Una de las herramientas de hackeo que está poniendo de cabeza a los responsables de Facebook es hackearbook.com, ya que está invadiendo la privacidad de las personas.

Para entenderlo de una manera sencilla,  hackearbook garantiza a los usuarios que puede hackear una cuenta de Facebook en cuestión de pocos minutos, tan sólo basta con poner la dirección de la cuenta de la persona y el resultado te dará la contraseña.

En vista de que mucha gente está usando hackearbook.com,  esto obliga a tomar precauciones y algunas de ellas te las diremos a continuación.

Aumenta la seguridad de tu cuenta Facebook

Puedes tomar ciertas medidas personales y precauciones para que hackear tu cuenta sea algo difícil, así que lo primero que debes hacer es acceder a las opciones de privacidad de tu cuenta de Facebook y buscar el menú de configuración en la parte superior derecha en la pestaña de contraseña.

Te sugerimos que coloques una contraseña difícil de adivinar, que no sea la fecha de tu cumpleaños, el nombre de algún familiar o mascota, es decir, tienes que ser muy creativo al momento de cambiarla.  Utiliza también combinaciones de mayúsculas, minúsculas y teclas alfanuméricas, de manera que sea lo más difícil posible adivinar y hackear tu cuenta, aparte de que te recomendamos cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Otro tema importante es que debes desconfiar de ciertos enlaces para que puedas mantener siempre tu cuenta privada y es que lamentablemente, hay muchos enlaces cuyo propósito es hackear tu cuenta de Facebook. También te recomendamos entrar a Facebook a través de tu dirección y jamás lo hagas a través de enlaces o mensajes porque te pueden redirigir a otros lugares maliciosos.

Cuando estés en tu cuenta de Facebook debes estar siempre atento si hay alguna acción que no has realizado, de ser así, muy probablemente han hackeado tu cuenta, así que no tardes en cambiar tu contraseña en caso de tener sospechas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios