China cruzó la barrera de los 298 millones de internautas

China es el país con más personas navegando en la Web

A finales de diciembre, el país con mayor número de personas navegando en la Red, llegó a la cifra de 298 millones de usuarios, lo que significa un 41,9% más que igual período del año anterior, según lo informado por el periódico oficial China Daily.

La banda ancha tuvo una penetración equivalente al 22,6% a fines de 2008, siendo la vía más utilizada por los chinos para la navegación. De todas formas, nada menos que 117 millones de personas echaron mano de sus teléfonos móviles para usar Internet en el pasado año, un 113% más que en 2007. Y la cifra tenderá a aumentar aún más, ya que este mes se otorgaron tres licencias para la concesión para telefonía móvil de tercera generación (3G).


Ya en febrero del año pasado, hace casi un año, China se convirtió en el país del mundo con más internautas (221 millones), superando a Estados Unidos.

Sin embargo, la red china es una de las más censuradas, ya que el Gobierno del Partido Comunista de China (PCCh), en el poder desde 1949, impone duras restricciones a los contenidos de los sitios a los que se puede acceder en el gran país asiático.

Vía: Hoy Tecnología

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios