Como afecta el hosting a la viabilidad de un proyecto

Como afecta el hosting a la viabilidad de un proyecto 1


Uno de los elementos clave para la creación de un proyecto web es la elección de un buen hosting. Si no lo sabías el tiempo de carga de una web influye directamente en la experiencia de usuario y hay tiendas online que han incrementado sus ventas tan solo optimizando un poco esta métrica. Pero además el tiempo de carga es uno de los factores que tiene en cuenta Google para el posicionamiento web, por lo que incide directamente en la cantidad de visitas.

El tiempo de carga de una web está relacionado con la cantidad de elementos que se descargan al acceder a un sitio y el tamaño que estos tengan; y con el hosting donde esté alojado. Hoy nos vamos a centrar en esta segunda parte.

En el mercado existen hostings compartidos, VPS y servidores dedicados, porque cada tipo de proyecto necesita un hosting diferente, dependiendo del tamaño del mismo.

  • Hosting compartido: es ideal para los que están empezando porque son hostings económicos y fáciles de utilizar. La contrapartida es que son servidores en los cuales los recursos se comparten con otros proyectos alojados. Si quieres contratar un hosting de estas características asegúrate al menos que la empresa te asegure unos recursos mínimos para tu site.
  • VPS: El VPS es un servidor privado virtual, esto significa que el usuario puede interactuar con el mismo como si fuera un único servidor físico, pero en realidad en el mismo servidor hay alojados varios VPS. La diferencia con el anterior, es que es mucho más configurable, puedes contar con un sistema operativo único, realizar tus propias configuraciones y los problemas de un VPS vecino no afectan a los demás. Tiene un precio intermedio entre el hosting compartido y el servidor dedicado y es para proyectos que estén en crecimiento.
  • Servidor dedicado: es indispensable en proyectos de envergadura, su configuración es totalmente personalizable y todos los recursos del servidor físico irán destinados a sustentar tu proyecto.

Hosting para WordPress

WordPress es el CMS más utilizado en Internet, en un principio fue pensado para blogs, pero actualmente puede ser utilizado para todo tipo de proyectos (webs corporativas, tiendas online, etc…). Su gran comunidad permite encontrar plugins y plantillas para multitud de funcionalidades, lo cual facilita mucho la implementación de un proyecto.

Debido a su popularidad existen muchos proveedores que ofrecen hosting especializados para WordPress, con el CMS ya instalado, actualizaciones automáticas y el hosting optimizado para garantizar el mejor rendimiento. Pero no es oro todo lo que reluce, huye de los hostings que te ofrezcan todo ventajas (espacio en disco ilimitado, transferencia ilimitada, etc…) a un precio irrisorio, porque probablemente no te comenten que tu web va a tardar en cargar lo que no está escrito o vas a tener errores constantes. El mejor hosting para WordPress será aquel que tenga un soporte rápido (sobre todo cuando tengas problemas), que ofrezca lo que necesites con buena calidad y a un precio acorde y principalmente que se preocupe por el correcto funcionamiento de las webs que aloja.

Conclusión

Ahora ya sabes que tener un buen hosting es un punto vital, obviamente debes seleccionar una opción u otra en función de las necesidades de tu proyecto, pero dentro de eso huye de las gangas porque siempre salen caras. Si solo necesitas un hosting compartido pues contrata uno de calidad que te ofrezca un buen soporte y ve escalando el proyecto en función del crecimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios